...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

28 septiembre 2009

Alghero-L'Alguer

Cuando estuvimos en Cerdeña hace un par de semanas elegimos la ciudad de Alghero para hospedarnos. Además de que el avión te dejaba allí, la elegimos porque se habla catalán y sería mucho más facil para entendernos, aunque con el italiano no hay problema. Esta ciudad ( y toda la isla) perteneció a la Corona de Aragón y en el S.XIV se repobló con catalanes, de ahí que hablen un catalán algo peculiar. Dejando al margen esto, decir que no es una ciudad para tirar cohetes. Sólos e salva es casco antiguo, pero es muy pequeño. La zona del "eixample" está un poco dejada y algo sucia. Otra cosa bonita es el paseo marítimo y al zona amurallada del casco antiguo que da al mar.
Para ver cosas allí está lo de Cabo Caccia, con su famosa gruta de Neptuno ( carísimo el viaje en barco y la entrada en la gruta) y luego pues ir a las playas, sobretodo la de Santa María Pia: arena blanca, agua cristalina y contraste de los pinos y la arena.
A una hora en coche tienes la famosa playa de Stintino y a dos horas y media la Costa Smeralda.
Por cierto , el precio de la gasolina es terriblemente cara, casi 30 cts de litro más cara que aquí. Muy cerca de allí, a unos 6 kms, está elpequeño pueblo de Fertilia que cuenta con playas muy chulas y una Nuraga para visitar ( que nosotros no hicimos). El vino es muy bueno y la cerveza Ichnusa también lo es.
La capital de la provincia es Sassari, que está a unos 35 kms de Alghero, pero nosotros solo pasamos camino a Costa Smeralda. bueno, si queréis hacer una visita a este pueblo y asus playas no olvideis alojaros en el "Bed and Breakfast Valencia" donde la Sra.Tereza os hará unos desyunos de la ostia!!!!.

1 comentario:

mR fURIA dijo...

BEA: SUBCAMPEONA DE LA 2ªCURSA POLICIAL DE VILASSAR DE MAR (6500 m)CON UN TIEMPO DE 40:58