...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

15 septiembre 2009

Cerdeña:pedazo de isla

Bueno, volvimos de Cerdeña este domingo después de pasar seis días de campo y playa ( más bien lo segundo). Estuvimso en Alghero o L'Alguer hospedados en un "Bed and Breakfast" que resultó ser la casa de una abuelita de 75 años.Aunque estuvimos mejor que en un hotel había momentos en que la casa (decorada años 70) nos parecía a la de la peli de "Rec" y más cuando salíamos a la escalera. Eso sí, la señora nos hablaba en catalán y decía cosas como ""Si heu de menester, jo sóc aquí....."
En fin a lo que interesa: el tema playas espectacular empezando por la de Santa María Pia en L'Alghero que es la que más visitamos, con el agua helada y transparente. Un dia cogimos el coche y nos fuimos a Costa Smeralda, que es la zona pija de la isla par air a una playita y nos metimos en Porto Cervo que se ve que es lo máximo de pijerío, con yates y barcos, pero como da tanto asco ese ambiente nos fuimos, después de mear, a la playa de Listia Ruja que es de arena blanca envuelta de arboles y con bonitas vistas. Por último, a una hora de Alghero está Stintino, y la Playa de La Pelosa: espectacular de bonita con el agua cristalina.
La gente de allí dice que no le tienen nada que envidiar a sitios del Caribe, y creo que tienen razón. Además hizo tope de buen tiempo. Eso sí, a la hora de comer es carito, y Alghero salvo el centro histórico ( que es muy pequeño) no es que sea precidamente bonito. Buenos paisajes, buenas playas y mucho sol.Las tres primeras fotos son de Stintino y la otra de Costa Smeralda.

No hay comentarios: