...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

05 julio 2009

Barón Rojo: formación original en el Metalway 2009

BARON ROJO
A continuación pongo la crónica que he encontrado en http://www.metalsymphony.com/ sobre la actuación de la formación original de Barón Rojo en el Festival Metalway de Zaragoza de finales del mes pasado. Me da topa de envidia no haber estado allí...ojalá hicieran más conciertos como estos y viniesen a Barcelona:

Tras la gloriosa actuación de Children Of Bodom, se acercaba el momento, tan esperado, la reunión de Baron Rojo, con Sherpa y Hermes. Sobre las 2:00 h salían a escena los cuatro barones, comenzando el show con “Concierto Para Ellos”, sorprendido a la mayoría debido a que se esperaba un comienzo con “Baron Rojo”. El sonido, desde el principio, se notó que era muchísimo mejor que durante todo el día, produciendo un feeling y un sentimiento emotivo entre todos los presentes.
Se notaba buen rollo entre Armando y Sherpa, pero sin embargo Carlos y Hermes iban a su bola totalmente, si hacerse ningún guiño, en ese aspecto se intuía bastante frialdad entre ambos. Pero aún así, la emoción nos envolvía por completo, y es que , poder ver a uno de los grupos más grandes de la historia del Rock de nuestro país, con su formación original, es un enorme privilegio. Los Barones seguían volando sobre nuestras cabezas, y esta vez lo hacían con “Tierra De Vándalos” donde se pudo comprobar como la voz de Sherpa, se encuentra en un estado realmente envidiable – hay que ver a este hombre con los años que tiene y como conserva la voz, increíble – continuando posteriormente con “Campo De Concentracióny “Las Flores Del Mal”, un tema que a mi particularmente me encanta, y que aquella noche fue algo especial. Podríamos decir que la actuación de Barón, fue un repaso histórico por sus cuatro primeros discos, los cuales le atribuyeron el éxito absoluto, realizando un recorrido por temas tan impresionantes como “Resistiré”, "Barón Rojo", "El Barón Vuela Sobre Inglaterra", "Con Botas Sucias", la magia de "Cuerdas De Acero" , “Son Como Hormigas”, hasta llegar a temas que nos produjeron auténtica emoción como “Breakthoven”, “Caso Perdido”, la potencia y la letra contextual de “Herencia Letal”, la gamberra “El Malo”, la melodía total de “Campo De Concentración” o la instrumental “Buenos Aires”, además de cómo no podía faltar en un concierto de Barón, uno de los temas más Rockeros y directos, “Hermano Del Rock”.
Se estaba viviendo una noche muy especial, y a pesar del frío y el viento que soplaba a aquellas horas de madrugada, los acérrimos seguidores de los Barones, permanecían en las primeras filas, impasibles a cualquier inclemencia meteorológica. Seguía la fiesta, y era el momento de dar rienda suelta a “Los Rockeros Van Al Infierno” donde el estallido del público ya era totalmente evidente. Y es que este tema posee un feeling muy especial, que también se consiguió con “Larga Vida Al Rock and Roll”, “Siempre Estais Allí” (dándonos las gracias Carlos, por todos estos años) e “Hijos De Caín”. Incluso tuvieron el detalle, de invitar a que saliera a saludar Carolina Cortés, pareja de Sherpa, y principal letrista de la banda por aquel entonces, además de traductora en tiempos de aventura anglosajona. El concierto de Barón fue nostálgico, de eso no cabe ninguna duda, pero faltaron muchos ilustres cortes, tales como “"Qué voy a hacer", "Chica de la ciudad", "Diosa razón", "No ver, no hablar, no oír", "Incomunicación”….pero ya se sabe que a veces los set lists en los festivales no son a gusto de todos. A pesar de esto, como he dicho al principio, fue un privilegio poder ver a estos dinosaurios del Rock Nacional, con su formación original. Quién sabe si podremos verlos de nuevo reunidos, aunque sino es así para ellos siempre seremos Hijos De Caín. Así terminaba una jornada, cargada de viento principalmente, y porque no de sensaciones y emociones confrontadas, que en pocas horas tendrían su continuidad al día siguiente.
Texto: Luis Ignacio Orós
Fotos: Metalway Festival
Barón Rojo - 20 de Junio'09 - Metalway Festival'09 @ Zaragoza

4 comentarios:

Mr furia dijo...

Siguen siendo los putos amos, por muchos años que hayan pasado.
LARGA VIDA AL BARÓN!!!

Manniken dijo...

Ya te digo. Y eso que los conocí tarde (gracias a ti, jejej). Por cierto, el viernes vi a una peazo de pibón patrullando por el barrio.

Mr Furia dijo...

Sí, ya me lo dijo...estaba buscando a Sogo y al Manco, para ir a tomarse un café con columpio en el bar.

Sunrise dijo...

Manniken!!!! qué te parece???jajajaja vigilando los dominios de los varones!!
Kisses!