...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

14 diciembre 2008

LA VENTANA INDISCRETA


Bueno, desde esta nueva sección intentaré hablar de las películas más destacadas que he visto últimamente, siempre y cuando (desde mi criterio) tengan un mínimo de calidad.

Sin duda nos encotramos con la película del año y no es otra que GOMORRA, un crudo y sobre todo relato realista sobre la Camorra Napolitana.La historia está basada en el exitoso libro de Roberto Saviano(autor al que la Camorra le ha puesto precio a su cabeza)y está dirigida por Matteo Garrone, el cual ha utilizado actores no profesionales para dar mayor veracidad a el film, aunque alguno de ellos ha sido detenido por tener vínculos con la mafia.
Filmada en tono casi documental nos muestra hasta que punto está metida la Camorra en la sociedad Italiana, donde la política, los empresarios y los bajos fondos no se libran de esta lacra.En los últimos 30 años la Camorra ha matado a 4.000 personas y en la película se muestran los asesinatos de tal manera que te dejan helado en la butaca.
No espereis una peli de mafiosos glamurosos, Garrone nos muestra una realidad impactante...lo dicho...imprescindible.

Dr.Strangelove

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta. A ver si veo "Erase una vez America" que la tengo bajada y esta de "Gomorra" no me la puedo perder. Por cierto, no vayas a Ver "Ultimatum a la TierrA"...da vergüenza ajena....
Pd: felicidades por la sección

Anónimo dijo...

Gracias por entrar en la lista de colaboradores, cine con criterio por fin!!! Espero con ansia un especial Napoleon Dynamite (esa gran desconocida) por cierto, felicidades por el triunfo!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, al Jose le han dicho un sitio en Sant Celoni para ir a comer caracoles, falta la fecha.

Anónimo dijo...

Caracoles ya!!!!! reunión Varones comiendo caracoles!!!

Anónimo dijo...

No es en el Bar Mundial donde se comen caracoles de puta madre????...
Pd: "Me encantan los caracoles, nunca los he probado, pero tiene un sabor muy rico...."
Pd: Y unas bravas mejor que los caracoles??????
Pd: Decid fechas para ir planificando el tema.

Anónimo dijo...

ke tal domingo 28? no hay nada mejor que unos caracoles para el atracón navideño, eso si, acompañados de bravas y carne en salsa!!!!acabar el año con la panza llena, porke con lo que viene en el 2009, igual vamos a pasar más hambre que Caín!!!

Anónimo dijo...

Pues nada...celebramos los caracoles para ese día.Pero donde vamos?? A que hora???.

Anónimo dijo...

Es en serio lo del Bar Mundial? porque igual Sant Celoni nos pilla lejos, preguntaré al Laudrup. Por cierto, ayer perdimos 5-3, otra vez nos remontaron, no aguantamos todo el partido!!!!

Anónimo dijo...

En el Turrú hacen caracoles?
también se puede ir a otro sitio, pero claro no habrá caracoles.

Anónimo dijo...

Lo del Bar Mundial sí que es verdad. Que le he preguntado a mi madre y dice que los caracoles perqueños son de mayo a agosto y que ahora sólo hay de los grandes, pero no se si este mes el Mundial hace caracoles.Que tal se come en el Turrú????...a mi me da igual, donde digáis, pero ese día voy a correr a LLoret (11.30 h) y llegaríamos un poquillo justos, pero me da tiempo a llegar para una ducha y comer otra cosa que no sean "caracoles". Hacen bravas en el Turrú????

Anónimo dijo...

Pues repetimos en el Torrú!!! tienen caracoles en Salsa, así Laudrup y yo, nos quitamos el mono!!! Se come genial allí, y la sangría está de vicio y el Maria Brizat también!!! además te pilla cerca de casa. ¿Qué os parece entonce domingo 28 en el Torrú y cerveza después en el Pub? Por si las negociaciones con los nuevos colaboradores se alargan.