...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

15 septiembre 2008

Edimburgo: !Flipante!

!Espectacular!..así es el calificativo que se merece la capital escocesa tras la visita de este fin de semana "largo". El toque medieval de la Old Town, el contraste más victoriano de la New Town y ambas con el paisaje que las rodea hace de esta ciudad una de las más bonitas que hemos visitado. La parte más famosa es la Old Town, donde puedes andar por la Royal Mile y ver las tipicas tiendas de faldas escocesas y entrar en algunos pubs emblemáticos como el Deacon's Brodie o el The World's End ( en los dos hacen unas hamburguesas buenisimas). En esta misma calle puedes visitar la Catedral de St.Giles, echar una ojeada en al callejon Mary Kings Close y visitar el Castillo de Edimburgo, donde hay unas vistas acojonantes de la ciudad.Dentro del castillo no te debes perder ver Las Joyas de la Corona Escocesa, la Prisión y el Museo de la Guerra. !Ah!...también ver el famoso cañón de las "One O'clock".
Nos costó encontrar el café "The Elephant Rose" donde J.K.Rowling escribió los primeros libros de Harry Potter pero al final dimos con él en la calle George IV. Al ladito vimos el monumento al perro Bobby ( famoso por visitar la tumba de su amo cada día durante 14 años) y dar una vuelta por la Victoria Terrace y ver el colegio Heriot School que es el colegio donde la autora de Harry Potter se inspiró para crear Hogwarts.
Por la parte de la New Town estuvimos paseando por la Princess Street, Hannover Street y Rose Street. Vimos la casa donde nació el escritor Stevenson y sobretodo el momumento al también escritor Scott (parece la Torre Oscura de Mordor). Por allí se puede comer tope de bien en un pub llamado Bailei y en un italiano llamado "La Lanterna".También pudimos entrar en la National Gallery ( son de cuadros,pero como era gratis...) Despues de todo el recorrido urbanita fuimos a la colina Carlton donde sin querer nos colamos en un cementerio y vimos una party funeral de jovenes haciendo el botellón....!!!!en las tumbas!!!. Después subimos un poco más arriba para ver un panorámica de la ciudad y observar como está ubicada en lo que fueron dos volcanes de hace 300 millones de años. El último dia lo aprovechamos para dar una vuelta por la zona medieval, ver el Parlamento ( feísimo), el palacio de Holyroodhause (éste por fuera) y ver el Museo de Historia ( también gratis).
Para moverse lo mejor es el autobus y sobretodo coger el ticket de 2.50 libras que te vale para todo el día. Los nativos de allí son muy simpáticos, pero tanto ellos como ellas son muy feos. ¿El tiempo?...pues nublado, y con un poco de lluvia...pero se podía ir en manga corta si salía el sol. Por la calle hay cantidad de gente "gotica" y abundan las historias de brujas y brujos...por lo que no es de extrañar que Harry Potter "naciera" allí.
Al final no vimos el Lago Ness porque nos pillaba muy lejos...pero ya tenemos la excusa perfecta para visitar de nuevo Escocia.¿No?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que te dije? eh! preciosa, bueno es que toda Escocia en si es muy bonita, nada que ver con Irlanda, lo siento por los irlandeses pero para mi, mi votación es Escocia 10!!!!... Irlanda le vamos a dar un 5 justito, salvemos Belfast y Galway..., este aprobado por los pelos esta impuesto también debido que la meteorologia, yo sabía que en irlanda nos lloveria pero dios mio todos los dias!!!!... creo que vi aparecer bagamente en tres ocasiones el sol, hasta hubieron inundaciones en Dublin y todo, suerte que cuando eso paso, nosotros ya estabamos en Kilkeny.

Desde luego volveria a repetir Edimburgo, nosotros estubimos muy poco tiempo, y es algo que me queda pendiente.

Volver a la bella Edimburgo...

ALICIA

Anónimo dijo...

BUENO Y AUNQUE NO TIENE QUE VER CON EL TEMA APROBECHO PARA COMENTARTE QUE EN LA WEB FALTA UNA SECCIÓN.
A PARTE DE ESTA DE ABERIGUAR EL PERSONAJE SORPRESA, Y LA SECCIÓN DE CINE, DEBERIA ESTAR POR EXCELENCIA LA SECCIÓN DE TELE

TIPO TELETULIA DE ARUSCITY, DONDE PONER A PARIR LOS PROGRAMAS Y SERIES DE LA TELE SEMANALMENTE O DIARIAMENTE
ESTO TE LO DEJO A TU LIBRE ALBREDRIO.