...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

05 septiembre 2008

Crónicas Griegas: PAROS y ANTÍPAROS.

Desde Santorini cogimos un ferry que nos trasladaba a la isla de Paros. Esta isla es la tercera más grande de las 777 que hay en el mar Egeo, pero facilmente se podia dar la vuelta en quad en un periquete. Allí estuvimos en Parikia, la capital,que es un pueblo pesquero con casitas blancas y azules, con un paseo marítimo muy largo y con playas muy chulas. En dicho pueblo hay un importante Museo de Arqueología de la época minoica, pero tras visitarlo decidimos ir dar un voltio por el pueblo, ver el centro histórico y mirar tiendas. Pillamos un quad y nos fuimos a Naoussa, que es otro pueblo que está a 9 km y que es mucho más cosmopolita que Parikia, pero lo que de verdad nos interesaba era la playa de Kolimbrites, de agua cristalina y con un paisaje rocoso verdaderamente increible. Otra playa muy chula era la de Santa María, también cerca de Naoussa pero ésta con un ambiente mucho más ibicenco que la anterior y llena de italianos ( algunos muy frikis). Como aún teniamos más ganas de playa fuimos a visitar la de Logaras, cerca del pueblo de Marpisa, que era lo más parecido a la playa de Tossa.
Una vez que decidimos dejar las playas fuimos a visitar la antigua capital de la isla: Lefkés.
Fue todo un acierto porque era un pueblo elevado metido en el interior muy de "joroña que joroña" donde el pibón de Sunrise se compró unas sandalias chulísimas.

Otro día visitamos la isla de Antíparos cogiendo un pequeño barco que te llevaba a esa isla en 20 minutillos. Fuimos a ver una cueva con estalagtitas y estalagmitas con una profundidad de 60 metros y después nos largamos al pueblo a comer. Dicen que en esta isla están las mejores playas del Egeo y podemos decir que es verdad porque había una al lado de donde comimos, que se llama Psaralikis, que era realmente bonita...así que nos pegamos un largo baño..!Como no!
Sitios para comer: En Parikia está el restuarante Yiannoulis ( preguntad por nossotros que ya eramos de la familia) y en Naoussa uno que se llama Ramezzo donde hacen unos espaguettis carbonora muy buenos. En Antíparos el restaurante donde comimos fue el Avaguiros que está delante del puerto.
!Pues ná! !Esto fue el viaje a Grecia!
!Paracaló!

No hay comentarios: