...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

23 agosto 2008

Crónicas Griegas: SANTORINI

Llegamos a Santorini procedente de Atenas en un avión ya que el viaje en ferry era de aproximadamente unas nueve horas y nos habían dicho que ibas en la cubierta muerto de frío. Acertamos eligiendo el hotel en el pueblo de Perissa, y concretamente en la zona de playa, ya que la teníamos a 50 metros de la Black Beach. Volvimos acertar con la playa porque era extremadamente larga, de arena negra y encima no había gente ( raro en pleno agosto, pensamos). El agua cristalina y no tan fría como aquí. Nos estrañó mucho que a pesar de haber restarurantes y chiringuitos no fuera tan turistico, pero se ve que toda la marcha está concentrada y la capital de la isla y nosotros estábamos en la otra punta...donde están las playas!. Lo más relevante de Perissa es la Iglesia de las Cinco Cúpulas, que la vimos entre baño y baño, porque está al lado de la playa y luego dar una vuelta por el pueblo, que es el tipico lleno de personas de "joroña que joroña", con casitas de colores azul y blanco. Alquilamos un quad en el establecimiento Dimitris y con él nos marchamos a ver Fira, capital de Santorini. La moto o el quad es el mejor medio de transporte, eso sí , los quad son de 50cc y lo más rapido fue pillar 41kms/h...pero ya vas sobrado, porque así puedes contemplar el paisaje que es una pasada. Fira es muy bonita y destaca por las vistas al mar, por las casa de color blanco y azul, pero estaba a tope de gente. De allí nos fuimos al pueblo de Akrotiri, concretamente a ver la Red Beach, que es una playa volcánica.
El día siguiente volvimos a Fira, pero esta vez para coger un barco y ver la isla de Nea Kameni, que es la isla donde está el volcán. Dicha isla tan solo tiene 50 años, pues del ultimo peo que pegó aquello, se formó. Te dejan una hora y medio para subir a la cumbre y bajar y es lo más parecido a Marte, porque aquello solo es tierra volcánica y fumarolas. Después te recogen y te llevan a la isla de al lado que se llama Palea Kameni y cuando estás a 50 metros de la playa te dicen que te tires del barco y nades hacia ella. Resulta que el agua de la playa contiene oxido de hierro y está de color anaranjada y cuando llegas allí la temperatura del agua es de 28ºC. La gente coje arena y se restriega con todo el barro por la cara y cuerpo.....da asquillo, pero al final acabas pintado como un indio...jajajaaj. De vuelta te dejan en el puerto y para suber las 585 escaleras hacia Fira, tuvimos que coger los burros. Da un poco de acojone estar subiendo en el burro y ver el precipicio, pero es un hartón de reir.
En resumen, una isla chulísima, con playas que quitan el hipo, una temperatura idónea y unos paisajes de ensueño. Ponemos unos datos útiles o recomendaciones:
-Para comer: Restaurante The Volcano, Lava Tavern o Acrópolis ( todos ellos en Perissa) y Lithos ( Fira)
-Excursiones: Volcan y Hot Springs ( se coge el barco en puerto de Fira y son 3 horas)
-Playas: Black Beach (Perissa) y Red Beach ( Akrotiri)

-Puerto: Hay dos, pero donde se cogen los ferrys entre islas es el de Athinios ( se recomienda no bajar a pie...nosotros lo hicimos y acabamos muertos)
-Transporte: Motos y quads lo mejor.
-Hotel: Perissa Port ( Perissa)
-Español: Solo saben decir "Buenos dias" "Muchas gracias" y "Messi"

No hay comentarios: