...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

11 abril 2007

Viaje a Normandia

Increíble. Simplemente es eso lo que transmite esa tierra. Vayamos por parte: después de un aterrizaje algo accidentado en el aeropuerto de Beauvais, cogimos nuestro coche ( Corsa 1.2 gasolina que tira menos que mi Fordfi) para dirigirnos a Caen. Una vez allí y dejadas las maletas en el hotel, fuimos a ver el Museo Memorial de Caen. Salimos algo decepcionados ( también por el precio de la entrada) y nos dirigimos a Beauville-Ranville para ver el Puente Pegaso y el Museo Pegaso. Los británicos se apoderaron de este puente horas antes del desembarco para impedir que los tanques alemanes aniquilaran a los soldados en las playas; de ahí la importancia del mismo.Este museo era muy pequeño pero muy chulo y estaba dedicado a los paracaidistas británicos. Después de esto nos fuimos a Ranville para ver el Cementario Británico, que nos impresionó mucho ver todas aquellas lapidas tan bien cuidadas y alineadas, y sobretodo ver lo jovenes que eran todos los soldados ( 18-22 años). Al día siguiente tocó el plato estrella del viaje: Omaha Beach. Estuvimos en dicha playa ubicada en Colleville Sur Mer a las ocho de la mañana y también visitamos los bunkers alemanes de la costa. Acto seguido nos dirigimos al Cementerio Memorial USA donde reposan 9000 soldados estadounidenses ( el mismo cementerio del comienzo de la peli del Soldado Ryan). Impresiona mucho ver filas y filas de cruces cristianas y algunas judías. Después nos fuimos a ver Point du Hoc, que es un desfiladero donde había muchos bunkers que atacaban a la flota aliada y que los Rangers americanos ( los mismo de la peli del Soldado Ryan) hicieron una proeza para subir aquellas paredes y destruirlo.Aún estan los crateres de las bombas.De paso pasamos por el Cementerio Aleman de La Cambe, donde hay enterrados 20.000 soldados: impresona mucho ver las cruces cristianas góticas.Conmovedor. Luego nos fuimos a la Utah Beach, que era la otra playa de desembarco americano y visitamos el respectivo museo. Ya por la tarde nos dirigimos a St.Mere Eglise, un pueblo muy bonito en la península de Contentin, donde los americanos llegaron en paracaidas horas antes del desembarco. Como atraccion vimos la iglesia donde está un maniquí del soldado que se quedó enganchado en el techo de la iglesia durante toda la batalla.También visitamos el Museo de la Divisiones 82 y 101 Aerotransportadas...!impresionante!. Caida la tarde, dejamos el rollo bélico y nos fuimos a ver el Mont Sant Michel, que como sabreis es una peñasco rodeado de agua, pero que cuando baja la marea pues hay kilómetros de arena y arena. Es bonito, pero me recordó a Peñíscola..jajaja. Eso sí hacen un vinagre de frambuesa muy bueno y unos quesos muy "apestosos".
El domingo fuimos a ver la zona británica y canadiense de desembarcos y nos dirigimos a Arromanches donde vimos la playa y los restos del puerto artificial que construyeron los aliados el dia después del desembarco. Impresionante también el Museo del Desemabarco del mismo pueblo.También vimos la Gold Beach ( zona desembarco británica) y nos fuimos para Bayeux a ver el Museo de la Batalla de Normandia. Ya de paso como teniamos el cementerio al lado , fuimos a verlo: Miles de británicos muertos.
Después de esto pasamos por St. Lo y ya volvimos a Caen para ver al R.Madrid en la tele,aunque antes vistamos el Estadio de futbol Michel D'Ornano . De marcha , la verdad que muy poca, salvo un pub irlandés en Caen que estaba bastante bien, pero no habia mucha gente salvo el ultimo dia.Hay buenas pizzerias y McDonalds para dar y vender.
Al dia siguiente fuimos al aeropuerto, donde nos encontramos con Bruixa y Airún, que nos salvaron de morir de inanición durante el trayecto de vuelta a Girona (gracias por los sandwiches de jamón ...!y por las galletas!!!). Esto es todo...nos levantabamos a las 6 de la mañana todos los días (esto va por Manniken); pero mereció la pena estar allí para comprender la suerte que hemos tenidos toda nuestra generación de nacer años mas tarde y de no sufrir los mismo que sufrieron todas aquellas personas.


Mr.Furia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor de las fotos..... los fondos. Que pasada!!! Es precioso

Anónimo dijo...

Tienes razón..había unosparajes magnificos, con mucha hierba y muchas vacas también. A primera hora de la mañana había hasta niebla y hacia mucha humedad...luego ya se despejaba. En fin, una tierra muy bonita.
Pd: !go!..!go!...!go!