...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

17 noviembre 2009

Lisboa: un truño

Como la copa de un pino. Cero patatero... El viaje a la capital lusa ha sido una decepción si valoramos el viaje en un todo,aunque hay muchas cosas que se salvan en Lisboa. Esta vez escogimos un hotel céntrico que lindaba con Plaza Rossio y resultó ser una zona peor que el Raval: mendigos, gente pidiendo, camellos ( que a los dos minutos te volvían a ofrecer droga)
El primer dia nos dio por comer en la terraza de un restaurante y un mendigo en la otra mesa le quitó la cuchara al turista y se le puso a comer en el plato ....¿¿¿????. Las siguientes comidas ya fueron DENTRO de los restaurantes. Te tomabas un café en la célebre Cafeteria O Brasileira y tenías a otro mendigo a lo "Edad Media" que se agarraba a la silla y te pasaba el vaso para que le dieras algo....eso todos los dias. La peña pegando unos gapos de cojones a todas horas: daba lo mismo si iban trajeados o no...!!pedazos de gapos!!. Hay que reconocer que Lisboa sería la leche si estuviese limpia, es decir, las calles con sus aceras limpias ( no comías de suciedad), si los edificios no se cayeran a trozos ( !!!madre de Dios que fachadas!!!). Para los que se piensen que somos unos detractores de nuestros hermanos lusos, hay que decir que pese a todo lo dicho, había cosas muy buenas como: el bacalao ( buenisismo), los pasteles de nata ( buenísimos), el café ( que te cagas de bueno),el avión ( TAP Portugal) , el metro, el bus y tranvias ( puntuales, eficientes y te llevaban a todas partes). Muy bonito también la Piedra de los Descubridores, el puente sobre el Tajo, la Torre de Belén , Monasterio de los Jerónimos, Castillo de San Jorge.
El barrio de Alfama es una pasada de bonito y subirlo en tranvía tiene su gracia. También nos gustó Baixa Chiado y todas sus calles con sus tiendas antiguas de comida, mercerías, libros. Del Barrio Alto pisamos poco, solo lo que lindaba con Rua Garret. Sin lugar a dudas vamos a darles una paliza a toda esa gente que nos dijo que Lisboa molaba lo máximo: os la tenemos guardaba. Suerte que tenemos fotos en los dos campos de futbol... aunque al que le pregunté en el metro no le hizo mucha gracia que preguntara donde estaba el del Sporting de Lisboa: se notaba que era del Benfica. ( Ya colocaré las fotos). Por cierto, una calor que te cagas para ser noviembre.....

1 comentario:

Fluorescente dijo...

Madre mía que miedo pasamos el primer día, jajajjaa!!
Pero hay que reconocer que sentados en la A BRASILEIRA con nuestro mendigo pequeñito cogido a la silla estábamos la mar de a gusto!!!