Bueno, ya estamos aquí de nuevo tras pasar esta Semana Santa en Praga. Creíamos que nos íbamos a helar de frío y al final no ha sido para tanto, a pesar de que ha nevado. Aterrizamos en Brno y desde allí pillamos un coche ( no era de Hertz, por supuesto) para hacer el trayecto hacia praga. Atravesamos unos bosques inmensos y comenzó a nevar: todo blanco, una gozada de viaje. Al llegar a Praga nos largamos hacia el centro para ver: Plaza del Ayuntamiento, Torre de la pólvora, Torre del Ayuntamiento con el reloj astronómico y muchos puestos de huevos de pascuas, frankfurt y mechandising ( se parecía a Malmö).
Al dia siguiente pues vimos la Plaza Wenceslao, Basilica de San Nicolás ( tope de cutre) el Museo Nacional (los soviets lo ametrallaron en el 68 pensando queera el parlamento), El Museo del Comunismo ( tope de friki y kitch) y callejear a tope por calles muy bonitas. Eso sí, un paseo por el Puente de Carlos IV y ver la Iglesia de San Pedro ( que era la unica donde no había que pagar). Al dia siguiente atravesamos el puente para ver la otra parte de la ciudad, es decir, Basilica de San Nicólás II ( es que hay dos con el mismo nombre), Catedral de San Vito ( no entramos por el gentío), El Loreto y el Castillo de Praga. Emulamos a Perico Delgado subiendo la Colina Petrín pero no aguantamos ni diez minutos...así que nos fuimos a papear gulash.Un poco decepcionante fue el Barrio Judío que era una clavada de la leche y la verdad es que lo que vimos dejaba mucho que desear, salvo la Sinagoga Española y el Cementerio Judío si me apuras.
En definitiva amigos: muy chulo, todo muy bonito, algo CARO, mucho turismo con el 90% españoles (algunos de ellos intentando ligar a checas cantando el "baila el chiki chiki"), el metro es "by the face", es decir, que un billete de un trayecto de 20 minutos que vale menos de 1€ se puedo convertir en un bono de tres días porque allí entra y sale tokiski sin ningún control. No saben hacer cafés con leche pues o te ponen un capuccino con más espuma que el río Besós pasando por Santa Coloma en sus viejos tiempos o sino un vaso enorme de medio litro de leche... todo y eso es un viaje RECOMENDABLE.
Pd: !!Strangelove!! !!Veronica!! !!Bookman!!...eso de cenar por 2000 pelas tres personas pasó a la historia. Ahora con 2000 pelas solo cena uno....
No hay comentarios:
Publicar un comentario