...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

16 mayo 2009

LA VENTANA INDISCRETA

50 PELÍCULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR

Con permiso del mítico y ya desaparecido programa el CINE DE LO QUE YO TE DIGA de la cadena ser inauguró esta nueva sección en que hablaré de las películas más importantes de la historia del cine y que hay que ver antes de morir.

SENDEROS DE GLORIA


En 1957 Stanley Kubrick dirigía su cuarta película, un impresionante drama antibelicista. Ambientada en la Francia de la 1ª guerra mundial, tras una terrible batalla contra las posiciones Alemanas, unos soldados Franceses se enfrentan a un consejo de guerra acusados de cobardía.

El film esta protagonizado por Kirk Douglas (donde borda su papel como Coronel Dax) , quedaron tan contentos Kubrick y Douglas que intentarían repetir éxito más tarde con Espartaco. Basado en una novela de Humphrey Cobb y con guión del propio Kubrick la historia está basada en hechos reales, los motines de las diversas unidades Francesas ante el estancamiento de los frentes.
Una obra maestra del genial y añorado Kubrick donde nos muestra con su cámara el hedor de las trincheras. En toda la película no sale ningún soldado Alemán, queda muy claro que los auténticos soldados enemigos son los propios altos mandos Franceses, queriendo así hacer el director una crítica feroz hacia los que deciden sobre la vida de los demás desde un despacho.Como curiosidad hacia el final de la película sale la que sería la futura señora Kubrick, donde canta ante los soldados Franceses.

Una película imprescindible que nadie se puede perder, y ya sabes.... no te mueras todavía que hay más películas por ver.

Dr.Strangelove



2 comentarios:

Mr Furia dijo...

Tio...habrá que verla , pero ¿tan antigua es esa peli?

Dr.Strangelove dijo...

si, del 57 , pero eso no tiene nada que ver para ser una buena peli.