...Psssss ¿ A tí te gusta Alejandro Sanz?.... pssssss un moñas...( Sogo dixit MCMXCI)

10 mayo 2009

LA VENTANA INDISCRETA

GRANDES CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS:
SIN PERDÓN (UNFORGIVEN)

Hacia tiempo que no escribía y tenia ganas de hablar de una de mis películas favoritas, sin duda una de las mejores películas de los 90 es esta obra maestra del gran Clint Eastwood(pocas veces los Oscar han sido justos con las películas nominadas).Realizada en 1992 , este western crepuscular donde Eastwood nos muestra la historia de William Munny(interpretado por el mismo Eastwood) un pistolero y asesino ya retirado, pero las circunstancias le obligan a hacer un último trabajo acompañado de un viejo amigo(Morgan Freeman) y un joven novato.
Un gran Western reflexivo sobre la violencia y la muerte donde Eastwood colocó su nombre(por si alguien tenia alguna duda) al lado de grandes maestros como John Ford o Sam Peckinpah. El film contiene unos diálogos memorables, con frases como estas:

-Es usted William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres.
-Así es.He matado a mujeres y a niños.He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera. Y hoy he venido a matarle a usted por lo que le ha hecho a Ned.

-Cuando matas a un hombre, le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría tener.

-Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo lo mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda...y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra.

En fin todo una obra maestra y que la incluyo en la lista de las 50 películas que hay que ver antes de morir.

Dr.Strangelove

5 comentarios:

Mr Furia dijo...

Recuerdo haber ido al cine contigo y con más del Club de los Solteros y también recuerdo que no me gustó aquel entonces(es que los western no me gustan)...pero si sale Eastwood y Freeman habrá que hacer un pensamiento y volver a verla. Por cierto he visto "Eden lake" y "Martyrs" ambas en V.O subtitulada ( son las de Sitges de este año que tuvieron que ir las ambulancias a sacar la gente del cine por ataques de ansiedad) y al primera está bien ( te da ansiedad) y la segunda es muy pero que muy muy muy bruta ( no me la quito de la cabeza)...!Madre de Dios!.Primo, miralas......

Dr.Strangelove dijo...

Si,a nadie le gustó la peli solo a mi y creo que al Rivas, teniamos 17 años, tienes que revisarla.
La de Eden Lake me la he puesto a bajar, Martyrs ya la tenia bajando, me habian hablado de ella, por cierto espero que hayas visto ya Déjame Entrar.

Mr furia dijo...

"Dejame entrar" la vi la semana pasada y es buenisima... ya haré las criticas cuando toquen ( que tengo unas cuantas en cola).

Mr Furia dijo...

Por cierto, voay a dejar de ver pelis de estas durante una temporada que aún estoy dándole vueltas a lo que vimos ayer con "Martyrs".......y optar por pelis comerciales como "Tienes un email", "El truco final" o alguna de Nicolas Cage o de la Meg "me huelen los sobacos" Ryan....

zaraman dijo...

madre mia que tosoton de pelicula.......menuda sobada nos pegamos creo recordar 10 tios en el cine y miguel aguanto hasta el final...........pero bueno hay que respetar los gustos de todo el mundo.....pero fue un tosotonnnnnn!!!!! jajajajjajaj